Mamá y papá, estás en el camino. Confía

Es tan sencillo sentir que has vuelto a equivocarte educando a tu hijo o hija! Que lo intentas, que lees, que algún video sobre educación también ves, pero sientes que has vuelto a fallar.

Vamos a aplicar en nosotros mismos la recapitulación de logros conseguidos que se emplea en disciplina positiva en niños y niñas. Sirve para fomentar su autoestima y ayudarles a “creer que se puede”. Ahora te toca a ti mami o papi.

Repasa tus logros: seguro que has respirado antes de gritar alguna vez, que has mirado al cielo antes de que saliera por tu boca una palabra malsonante, que te has contenido al intentar corregir a tu pareja delante de tus hijos y seguro que has sacado una sonrisa después de una noche en vela, pues ¡ole por ti!

Pero en el camino de la crianza, ¡cuidado!  ponle consciencia, la mente es cómoda y en ocasiones perversa. Tu propia mente puede hacerte creer que no puedes hacerlo mejor, sólo por volver al patrón conocido, a su refugio. Exactamente igual que en las primeras fases de una dieta, que no eres capaz de permitirte ni un desliz. Pero ¿ y si lo cometes?, cuando cometes un desliz en tu dieta tu mente literalmente te dicta:

– ¿Ves?, no puedes. Déjalo si no tienes fuerza suficiente. Tú siempre has comido de otra manera. Mejor, ni lo intentes.

Es entonces cuando vuelves a tener deslices, y a creer realmente que no puedes. En la crianza de tus hijos e hijas los ingredientes del cóctel son similares: ganas, confianza e intención.

Mírate, lo estás intentando. Mamá, papá estás en el camino.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Relacionados

Artículos relacionados